El anagrama queríamos que recordara un pictograma de escritura cuneiforme o un jeroglífico, de ahí que se contruyera uno basado en las letras “TEXT”, comienzo del nombre de marca y que hace alusión a la palabra “texto”.

Dentro de este pictograma aparecen varios elementos alusivos a la escritura, como una pila de libros o renglones de un párrafo y un escritorio.

Para relacionarlo con las traducciones hemos tomado como base el símbolo chino , cuyo significado es “idioma”, el cual hemos modificado para crear, semioculta, la forma de una pluma y así introducirlo también como elemento gráfico vinculado a la escritura.

En cuanto a la tipografía, se ha optado por usar la Gotham Rounded en sus diversas variantes. Una tipografía sin serif de aristas redondeadas y de gran fuerza visual y alta legibilidad. La tipografia ha sido modificada en la letra “E” para introducir un elemento clave y diferenciador del anagrama.

En referencia a los colores empleados, se ha optado por utilizar un color neutro, como es el pantone cool gray 11, que transmite estabilidad, éxito y calidad, y el pantone 7502 que transmite calidez y recuerda al color de un pergamino.